Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 05 del 2020 (NOTYMAS).- El diputado Servando Salgado Guzmán, reveló que al menos cien unidades del transporte público podrían dejar de circular en la Capital, como medida de prevención para evitar el incremento de más casos de Covid – 19.
Luego de arrancar el programa de “Tienditas Ahorradoras”, mismo que tiene como objetivo beneficiar a las personas más vulnerables, garantizando la venta de productos de la canasta básica como lo son el huevo, pollo, sopa, arroz y frijol, entre otros, a mitad de precio.
Al terminó, y ser entrevistado, dijo que cerca de cien unidades del servicio público podrían parar por no poder cubrir la cuenta durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, advirtió el diputado Servando Salgado de Jesús.
Donde, aseguró que los ingresos actuales de los transportistas se han visto afectados hasta en más del 50 por ciento durante la implementación de las medidas sanitarias contra el coronavirus. Sostuvo que esta grave situación probablemente lleve a parar alrededor de unas cien unidades de las 763 que ofrecen el servicio público en todas las colonias de Chilpancingo.
En el cual dio a conocer que los permisionarios les han bajado la cuenta a todos los choferes, pero aun así, les está yendo muy mal, al no cubrir ni siquiera con la cuenta que les piden, por lo que reiteró que actualmente el transporte público es uno de los sector más vulnerables.