Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2020.- Está por cumplirse la segunda quincena del mes de abril, pero a los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no les han pagado ni siquiera la primera.
“Estamos preocupados: ya estamos a 27 de abril y todavía no hay nada de fecha concreta para el pago de la primer quincena, entonces, estamos con la zozobra”, denunció vía telefónica este lunes el secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos.
El líder sindical precisó que son al menos 200 trabajadores, entre administrativos y operativos, a los que no les han depositado sus salarios, que ascienden a casi un millón de pesos.
Dijo que tiene conocimiento que a otros 60 trabajadores, agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, tampoco les han realizado las dispersiones correspondientes.
Atrisco Campos dijo que la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, sólo se limitan a decirles que no pueden pagarles por la falta de ingresos al organismo, pero que no hacen nada por resolver su situación.
El dirigente dijo que no prevén manifestarse pese a la situación que están viviendo, para no poner en riesgo a sus agremiados frente al Coronavirus (Covid-19), enfermedad que en Guerrero ha causado el fallecimiento de 31 personas.