Cayó ‘Tino’ Balbuena en Marquelia

***Agredió a ocho policías, un tránsito y estuvo a punto de atropellar a un elemento de Protección Civil.

***Defendió a su cuñado y terminó en la cárcel.

***Amenazaron a los elementos policiacos como miembros de bandas criminales.

Redacción
Marquelia,Gro
27 de abril de 2020

La noche del domingo 26, el jurídico del Ayuntamiento municipal de Marquelia, Justino Balbuena, fue detenido presuntamente por agredir físicamente e insultar a personal de Tránsito y Policía Preventiva Municipal, y estar a punto de atropellar a un elemento de Protección Civil, todo esto, en estado de ebriedad.

Los hechos comenzaron alrededor de las 22:30, cuando un automóvil tipo Vocho, conducido por Miguel Castañeda, cuñado del jurídico, no se detuvo en el filtro de sanidad colocado a la altura del puente en Marquelia, y por lo contrario, aceleró rumbo a la calle Juárez, por lo que fue seguido por los elementos de la Policía Preventiva Municipal, hasta la calle 16 de Septiembre, donde tiene su domicilio, pero ya no alcanzó a bajarse, por el estado de ebriedad que llevaba.

Miguel Castañeda llevaba como acompañante a su esposa (hermana de Justino Balbuena), quién inmediatamente preguntaba de forma amenazadora ¿Si conocen a Justino Balbuena Domínguez?, mientras intentaba hablar por teléfono y Miguel Castañeda amenazaba a los Policías diciéndoles ¿Se quieren meter en pedos?, y pidiendo que le hablaran a su “carnal y vecinos” para defenderlo.

Miguel Castañeda le gritó ya su hermano ” tírale a estos weyes, carnal tirale” en referencia a que, agarrara a balazos a los policías y tránsitos que estaban en el lugar, Miguel Castañeda también amenazó diciendo “se los va llevar la chingada aquí donde estamos” “fíjate lo que va pasar, se los va llevar la chingada” repetía una y otra vez.

De pronto salió una señora, al parecer mamá de Miguel Castañeda, que llorando pedía que no se llevarán a su hijo, a lo que contestó la hermana de Justino Balbuena “no suegra, ahorita viene mi hermano, van a ver”.

Llegó Tino Balbuena a defender al cuñado

Minutos después, llegó Justino Balbuena Domínguez, en estado de ebriedad, quién es asesor jurídico del Ayuntamiento Municipal y empezó a discutir con los elementos policiacos y de tránsito, así como con la subdirectora Maria Inés Villanueva, agrediendo a varios elementos, junto con sus familiares, dejando como saldo, a María Inés con un esguince en el tobillo, un elemento de tránsito golpeado, ocho elemento de seguridad pública agredidos, y un elemento de Protección Civil estuvo a punto de ser atropellado por Justino Balbuena, cuando a toda prisa iba al rescate de su cuñado.

Cuando era detenido por los elementos de la Policía Preventiva Municipal, Justino Balbuena alegaba que era funcionario del Ayuntamiento, y que no le podían hacer eso, palabras que no le valieron y fue llevado a barandilla.

Ya en barandilla

Una vez ingresado a la barandilla municipal, Justino Balbuena y familiares amenazaron con demandar a la corporación policiaca y al ayuntamiento municipal por violentar sus derechos, olvidándose por un momento que él es el defensor de los intereses del gobierno municipal.

Deja un comentario