Chilpancingo, Gro. 22 de Abril del 2020.
El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a la población para que respeten la cuarentena y medidas dictadas por el Gobierno de México en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Este es un asunto muy serio y estamos en una etapa crítica donde debemos cuidarnos y cuidar a nuestra familia”; dijo.
En este sentido, indicó a la población guerrerense que se debe disminuir la movilidad, que nos mantengamos en casa y salgamos lo menos posible a la calle, además de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y usar lo menos posible el automóvil.
De acuerdo al nuevo decreto emitido por el Gobierno Federal, agregó, la emergencia sanitaria se amplía hasta el 30 de mayo próximo.
El titular del Ejecutivo estatal insistió que para resolver esta situación crítica de salud que vive el país, se requiere la participación de todos, porque solo de esta manera “podremos salir adelante”.
Reiteró que el regreso a clases está programado para el 1 de junio, pero recomendó a los padres de familia que den seguimiento a los canales de televisión donde se transmite contenido escolar, además de orientar a los niños con sus libros de texto.
En su reporte diario del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero se tienen hasta hoy, 126 casos confirmados, 63 sospechosos, 385 negativos y 16 decesos, y agregó que se tienen 10 nuevos casos confirmados y dos defunciones más, que habrán de subirse a la plataforma nacional, con lo que el número total de personas fallecidas asciende a 18.