Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Abril del 2020.
Esta mañana trabajadores de diversas dependencias del gobierno municipal realizaron una valla humana en el acceso principal del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, con la finalidad de regalar cubrebocas y aplicar gel antibacterial a los clientes.
Sin embargo, esta actividad del alcalde Antonio Gaspar Beltrán a penas duró cuatro horas, pues después de la 1:00 de la tarde -hora en la que hay mayor afluencia- ya no se observó a ninguno de los empleados, ni siquiera de la Secretaría de Salud (SSa) municipal.
Además, después de esa hora se apreció que sólo algunos de los clientes, locatarios fijos y vendedores ambulantes portaban su cubreboca y se aplicaban gel; además no guardaron distancia entre uno y otro como recomiendan autoridades de salud.
También siguen sin ser habilitadas una sola entrada y salida en esa central de abastos, para evitar aglomeraciones y con ello la propagación del Coronavirus.
Hace unos días, el titular de la SSa municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que habría sanciones contra dueños de locales que no acataran las medidas, sin embargo hasta el momento se desconoce si se hayan ejecutado. (www.apiguerrero.net)