Los primeros 10 días de Mayo, la etapa más critica por Covid-19: Astudillo

*** “Cerrar los municipios es una medida radical”; dice, advirtiendo que se pueden estar violando los derechos humanos

API

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2020.

El Gobierno del Estado de Guerrero espera que los primeros diez días de Mayo sean los más criticos en el marco de la pandemia generada por el Covid-19, por lo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó una vez más a la ciudadanía, a atender las recomendaciones de salud y respetar la cuarentena.

Lo anterior durante su mensaje de este día para dar a conocer la actualización de la situación por Covid-19. Dijo que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, entre el 8 y 10 de mayo próximo será la etapa más difícil de la pandemia.

Replicó que la “Sana distancia” se amplía al 30 de mayo y que el regreso a clases sería el lunes 18 de mayo en aquellos municipios donde no haya casos positivos de este virus.

Asimismo, el mandatario estatal reiteró su llamado a la población para quedarse en casa y tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar el avance del Covid-19. Añadió que habrán de tomarse medidas de regulación en los mercados públicos de las principales ciudades del estado, a fin de evitar más contagio entre la población.

De manera específica, Astudillo Flores destacó que el cierre de algunos municipios del estado es una medida radical, y sugirió la instalación de filtros sanitarios a fin de no afectar los derechos humanos de la población.

Añadió que la campaña de “Sana distancia” se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo que pidió respetarla y aplicarla.

El Ejecutivo estatal indicó que se impulsarán distintas medidas para apoyar a los sectores de población vulnerables, pero aclaró que no hay apoyos económicos sino acciones alimentarias para la población que más lo necesita, y una serie de estímulos fiscales a micro y pequeñas empresas así como a otros sectores, entre ellos los transportistas.

Al momento existen 5,847 casos confirmados de Covid-19 en el país; 11,717 sospechosos; 25,138 negativos y, 449 defunciones, de un total de 42,702 personas estudiadas.

En Guerrero se tienen 306 casos negativos, 125 sospechosos, 100 confirmados y 10 defunciones, de un total de 528 estudios realizados. (www.apiguerrero.net

Deja un comentario