Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2020.
En medio de la fase más crítica de la contingencia por Coronavirus, a la Secretaría de Salud del Gobierno de Chilpancingo que preside el perredista Antonio Gaspar Beltrán, se le agotaron los cubrebocas y el gel antibacterial; reveló el titular de esta dependencia, Abraham Jiménez Montiel.
Entrevistado este jueves, en esta ciudad, el funcionario informó que contaban con 5 mil piezas de cubrebocas y varios litros de gel antibacterial, pero que en un sólo día se les terminaron.
No obstante, dijo que están a la espera de que les llegue un nueva dotación de estos materiales, los cuales son indispensables para evitar contagios de Coronavirus.
Ayer el doctor Jiménez Montiel acudió al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en donde comunicó que será obligatorio el uso de cubrebocas para vendedores y clientes.
En caso de no acatar la medida, advirtió que podría haber sanciones impuestas por el área de gobernación municipal.
Este jueves el número de personas fallecidas aumentó a 10 y a 100 los infectados por Coronavirus en Guerrero. Tan sólo en Chilpancingo, había hasta ayer 23 casos positivos de esa enfermedad viral. (www.apiguerrero.net)