Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.
17 de Abril del 2020.
Comerciantes fijos, semifijos y ambulantes realizaron una marcha en calles céntricas de Iguala, para solicitar apoyo económico por parte de los tres niveles de gobierno ante la crisis en que los ha metido la cuarentena dictada por el coronavirus.
Un grupo de aproximadamente 50 personas encabezadas por Jorge Popoca, caminaron sobre las avenidas Guerrero, Aldama y calles aledañas, portando pancartas en las que plasmaron textos con los que solicitan ayuda para poder enfrentar la crisis actual que ha provocado la pandemia.
Afirmaron que sus ventas se han visto afectadas por la contingencia, por lo que exigen que se les condonen los impuestos y el cobro de pisaje por parte de raglamentos, al menos durante el tiempo que dure la pandemia.
Entre el contingente que se movilizó había una mayoría de personas de la tercera edad que son las más expuestas a la enfermedad, pero también había algunos niños.
Denunciaron que los ambulantes y semifijos tienen que pagar al Gobierno de Antonio Herrera Jaimes la cantidad de 20 pesos cada día a través de sus agentes de reglamentos, dinero que en esta temporada les alcanza para poder comer.
“¿Sin trabajo, qué voy a comer?”, se leía en una de las pancartas que portaban mientras que en otras se solicitaba una audiencia con el Presidente Municipal.