Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro. 16 de Abril del 2020.
Taxistas del municipio de Atoyac en la región Costa Grande, se quejaron por la falta de apoyo del Gobierno en sus tres niveles, al asegurar que sus ingresos se han venido abajo por la cuarentena dictada por el gobierno, ante la pandemia del coronavirus.
La escasa demanda de los servicios de transporte, precisaron, han provocado pérdidas de hasta un 70 por ciento entre los choferes.
En entrevista, el señor Jesús Jacinto explicó que el gremio del Transporte Público del sitio “Juan Álvarez”, solicita el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, debido a que actualmente no pueden llevar dinero a su casa, y las familias están cada vez más hundidas en la crisis.
Este día los taxistas de este municipio pegaron pancartas y realizaron pintas en sus vehículos, plasmando demandas para que el Gobierno los ayude.
Señalaron que la situación es crítica y que más allá de ayuda con despensas por parte de políticos, piden al gobierno que frene la entrega de concesiones que han saturado el sector, y estímulos económicos.
El taxista señaló que la difícil situación que tienen no tan solo en el sector sino también en sus hogares, es porque los gastos escenciales de una familia siguen siendo los mismos que antes, solo que ahora quienes ganan por día, no han podido llevar dinero.
“Tan sólo en el municipio de Atoyac, un promedio de 300 taxistas deben salir a trabajar todos los días para lograr al menos dos viajes que permitan obtener ingresos mínimos para sobrellevar la contigencia”, aseguró Juan Jacinto. (www.apiguerrero.net)