Balean a familia en filtro contra COVID-19, en Cuajinicuilapa

Redacción
Cuajinicuilapa, Gro.
17 de abril de 2020

Los filtros organizados y puestos por pobladores en las comunidades están representando otro riesgo, pues estigmatizan, violentan y agreden a quien llega a ellos e intentan cruzar, aun pidiendo permiso.

En la Costa Chica ya registraron dos casos de agresión, una en Marquelia contra una mujer acompañada de su bebé de tres meses recién operada, que prácticamente fue acusada de ser portadora del virus Covid-19, solo por estar cuidado a su bebé 12 días en el hospital de cardiología.

El segundo caso se dio en la comunidad de Cerro del Indio, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, en un filtro organizado por la regidora Filomena Noyola Rojas vecina de esa comunidad, quien también es comisaria.

Según la denuncia, Filomena Noyola Rojas, ordenó que la policía comunitaria que resguardaba un retén sanitario por Covid-19, en la entrada de dicha población, agredieran a balazos a los miembros de la familia Arizmendi Benigno, por no llevar cubrebocas en la camioneta Nissan con redila ganadera dónde viajaba el matrimonio con sus tres hijos una niña de 5 años y sus cuates de 5 meses.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 15, cuando el odontólogo egresado de la UNAM, y conocido comerciante de ajonjolí, Luis Arizmendi Hollman acudía a la comunidad.

El denunciante señaló que los policías comunitarios azuzados por la regidora, los ofendieron y un policía identificado como William fue abrió fuego contra ellos, ponchándole una llanta.

No conformes con las agresiones, fueron retenidos tres horas en el filtro sanitario dónde la comisaría los amenazaba que lo iba a encarcelar 36 horas por no acatar la disposición de traer cubrebocas, mientras sus tres hijos lloraban incesantemente espantados.

Luis Arizmendi, adelantó que interpondrá una denuncia penal por privación ilegal de la libertad, daños, tentativa de homicidio y abuso de autoridad “contra la prepotente regidora y los policías comunitarios” que lejos de garantizar la prevención de contagios por Covid-19 atemorizan a habitantes y violentan todo tipo de derechos humanos.

Te recomendamos leer también

Deja un comentario