API
Atlixtac, Gro.
16 de Abril del 2020.
Ciudadanos de Atlixtac, municipio asentado en la Región Montaña de Guerrero, denunciaron que funcionarios del Ayuntamiento que preside el perredista Marcelino Ruíz Esteban, están cobrando a los choferes de camiones de distintas empresas que van a surtir productos, para permitirles el paso a la cabecera municipal.
En los accesos a dicho poblado se instalaron retenes de la Policía Municipal y funcionarios del Ayuntamiento para impedir el paso de foráneos, según el acuerdo del cabildo para acatar las disposiciones del Gobierno Federal para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, denunciaron que el Director de Salud, Ángel Cordero Hernández; el Secretario Particular del alcalde, Alfredo Clemente, y Marcelino Ruíz, “están haciendo negocio al cobrar a los repartidores para dejarlos pasar”.
De todos los accesos a la cabecera, dijeron, solo están habilitados dos, y en estos se instalaron los filtros “sanitarios”, pero “de eso (sanidad) no tienen nada”, dijeron.
Señalaron que no dejan entrar a los surtidores de alimentos básicos y esenciales como leche, azúcar, huevo, abarrotes y pan, pero en el caso de las empresas trasnacionales pueden pasar siempre y cuando hagan un pago.
“Les están cobrando entrada a estos surtidores, quien no pague no entra, así los ciudadanos tienen que ir por su mercancía a las entradas pagando transporte local, y así suben los costos. Con con esta acción se afecta a los ciudadanos de Atlixtac”, indica una denuncia que se difundió en redes sociales, y que se acompaña de la imagen de un recibo que supuestamente fue entregado a uno de los surtidores con el objeto de que puedan demostrar a sus empresas el pago que tuvieron que hacer.