Baldemar Gómez/NOTYMAS
Ciudad de México, abril
15 de 2020 (NOTYMAS)
Ayer en la Ciudad de México, la sobrina del senador Guerrerense de Morena, Félix Salgado Macedonio, fue acusada de llevarse más de mil cubre bocas de dicho centro médico hospital regional Primero de Octubre, ubicado en Ciudad de México.
En distintos medios de comunicación ayer, lunes comenzaron a tamborear a la subdirectora administrativa del hospital regional Primero de Octubre, ubicado en Ciudad de México, Zulma Janeth Carvajal Salgado, quien es sobrina del senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al llevarse más de mil cubre bocas de dicho centro médico.
En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Imagen, pasaron el reportaje donde los empleados administrativos, denunciaron que al hospital llegó un cargamento de mascarillas con número 95 para uso de los encargados de atender a los pacientes de Covid19.
Los inconformes añadieron que la semana pasada murieron cuatro compañeros que se contagiaron de Covid-19 por la falta de equipo de protección, y responsabilizan de estos fallecimientos a Zulma Carvajal, en complicidad de la directora general del hospital Luz María Goti Rodríguez y al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ruiz Pineda.
Pero Zulma Janeth Carvajal Salgado sobrina del flamante senador Guerrerense giró instrucciones para que las sacaran, sin saber a dónde fueron enviadas. Señalaron que desde que la sobrina del legislador de Moreno llegó al hospital, este “funciona de cabeza hacia abajo”. Pero lo “lo peor: no tiene título de alguna profesión pero firma documentos oficiales como funcionaria”, indicó.
Por último los inconformes dijeron que los directivos del hospital regional Primero de Octubre, ubicado en Ciudad de México, conocen de las anomalías, pero no lo hacen porque prefieren “la amistad de Salgado Macedonio” a velar por la seguridad de sus trabajadores y de los pacientes del nosocomio.