Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
08 de abril de 2020.
La Secretaria General del Sindicato de Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez reveló que tres médicos dieron positivo a coronavirus luego de que tuvieron contactos con pacientes infectados en hospitales o clínicas privadas.
En entrevista telefónica, Vélez Núñez informó que en los hospitales generales de Acapulco, Taxco y Chilpancingo, hay una gran cantidad de pacientes con Covid-19, y reconoció que el equipo que utilizan los doctores y enfermeras es insuficiente frente a estos casos, aunque dijo que se está trabajando en ello, junto a las autoridades de salud estatal.
Justificó la carencia de estos por el desabasto que hay México y el alto costo de los mismos, provocado por la misma contingencia del coronavirus a nivel mundial.
Reveló que en Guerrero hay al menos tres médicos que laboran en hospitales públicos, que se encuentran infectados de Covid-19 luego de que estuvieron en contacto con pacientes en clínicas privadas, donde también prestan sus servicios profesionales.
“Tenemos tres casos: uno en Acapulco que está internado, que está grave; es un médico internista. Otro en Chilpancingo que es un médico general y otro en el hospital de Taxco”, precisó.
La lideresa del sector salud no habló del caso del médico de Iguala que atendió a una mujer de 72 años que perdió la vida por coronavirus el pasado lunes por la noche en el Hospital General de esa ciudad, y que anunció su aislamiento en espera de resultados para saber si fue contagiado o no.