Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
08 de Abril del 2020.
Tal como lo anunció ayer el titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel, este martes se instaló en la entrada principal del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla un “túnel de ozono” para sanitizar a los clientes.
No obstante, algunos obviaban esta medida, mientras que a otros causaba risa; además no se habilitó una sola entrada y una salida, por lo que los compradores pueden accesar a la central de abastos por donde quieran, lo que podría generar la propagación del Coronavirus.
Entrevistado en el lugar, el secretario dijo que las personas que pasan por este túnel son fumigadas con una bomba aspersora el cual rocía un líquido desinfectante compuesto por cloruro de benzalconio, plata coloidal y agua destilada.
El “túnel de ozono” estará de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y durante más de 25 días, tiempo que prevén las autoridades dure esta pandemia por el Covid-19, enfermedad que en Guerrero ha cobrado la vida de tres personas.
Además de este, será instalado otro “túnel de ozono” en los mercados de San Francisco y Los Ángeles y otros espacios públicos de mayor afluencia, los cuales tendrán cada uno un costo de 35 mil pesos.