Cierran comunidades en la Costa Chica por temor a COVID-19

Redacción
Marquelia, Gro.
6 de abril de 2020

Pobladores de algunas comunidades de los municipios de la Costa Chica toman medidas independientes y aíslan su población con el fin de evitar el contagio por COVID-19.

El temor de sufrir un contagio por la pandemia del coronavirus o COVID-19 aumentó después de conocerse que había un caso confirmado en el municipio de San Marcos, perteneciente a la región Costa Chica.

Los municipios reforzaron sus campañas de concientización, instalando filtros de salud en las entradas de algunos, y ordenaron el cierre de todo tipo de negocios a temprana hora de la noche, de 8 a 9.

Mientras que las comunidades que se encuentran a kilómetros de las cabeceras municipales decidieron cerrar el paso a toda persona que venga de otro municipio. Estado o país.

En cópala esta decisión la tomaron en las comunidades Playa Ventura, Atrixco y Cañada del Arroz, en Ometepec, la comunidad de Cochoapa fue la primera comunidad que aisló por decisión de su comisario municipal, causando una molestia de algunos pobladores que no están de acuerdo.

En Marquelia las policías ciudadanas, Guardia Local y UPOEG decidieron dar una pausa y trabajar en coordinación para concientizar a los automovilistas que pasan por la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, teniendo un registro de las personas que informan que se quedarán en el municipio.

El municipio de Cuautepec estableció un filtro impidiendo el acceso a su municipio a personas ajenas a este, y solo permite el paso de artículos de abarrotes y de primera necesidad.

Los municipios Xochistlahuaca, Tlacoachistlauaca, Cuajinicuilapa entre otros mantienen fuertes acciones para evitar que ingrese alguna persona contagiada.

Deja un comentario