Se cierran a bañistas y turistas las playas de Acapulco y de todo el estado de Guerrero por la contingencia sanitaria, anuncia el gobernador Astudillo

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro.

abril 01 del 2020 (NOTYMAS).

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció la noche de este miércoles que a partir de las 20 horas de este jueves y hasta el 30 de abril, se suspenden “las actividades recreativas en las playas” de todo el Estado, y no otorgar permiso de desembarque a pasajeros del crucero “Celebrity”, aunque en este sentido no se dio mayor información.

A través de un comunicado y vía mensaje por redes sociales, Astudillo Flores informó que el gobierno estatal “toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión en las actividades económicas”.

Asimismo, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que al corte vespertino, el número de casos positivos se incrementó a 17, dos más que el corte que se hace al mediodía, en tanto que el número de casos sospechosos es de 80, 72 negativos y una defunción.

Los casos positivos se detectaron en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tixtla, además de que Guerrero se encuentra entre el 21-22 lugar nacional en incidencia de contagios.

REPORTE TURISMO

Por otra parte, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que por acuerdo del gobernador Héctor Astudillo, “junto con sanidad nacional, API (Administradora Portuaria Integral) y Salud estatal, se tomó la decisión de no permitir que el crucero “Celebrity” arribe a puertos guerrerenses.

Esto en respuesta a la petición del capitán del crucero, quien solicitaba permiso para desembarcar a algunos pasajeros.

Así mismo, el funcionario informó que, a la fecha, se ha cancelado el arribo al aeropuerto de Acapulco, de dos vuelos internacionales provenientes de Dallas y Houston Texas, y 3 vuelos nacionales, además de que la aerolínea Interjet suspendió sus vuelos a Acapulco.

En tanto, las empresas Aeroméxico, Volaris, Aeromar, Vida Aerobús, y otras, bajaron sus frecuencias.

En tanto, en el aeropuerto de Zihuatanejo, se cancelaron 18 vuelos internacionales y dos nacionales, y todas las aerolíneas bajaron sus frecuencias de vuelo, mientras que los cruceros “Seven Sea” y MS Europa” cancelaron sus arribos.

El arribo de dos cruceros más, no han sido oficialmente cancelados porque sus fechas de arribo todavía están lejanas.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses a mantener la “sana distancia” además de afirmar que se han aumentado las restricciones porque “o paramos ahora el problema o sencillamente se prolonga dos meses; creo que hay que pararlo hoy”.

Indicó que “con toda la determinación contundencia vamos a hacer lo que nos corresponda son momentos complejos”, por lo que tomará decisiones porque es momento de “ayudar en la contingencia”.

Astudillo informó sobre la videoconferencia que sostuvo con autoridades federales, en la que participó el subsecretario Hugo López-Gatell; a partir de ésta, el gobernador recomendó a los guerrerenses que proyectan venir en los días de Semana Santa, a que no lo hagan porque “no es el mejor momento” pues “estamos en momentos de emergencia”.

Además, aseguró que la Mesa de Coordinación para la Paz estará en sesión permanente.

Deja un comentario