API
Chilapa de Álvarez Gro
31 de marzo de 2020.
Usuarios del Hospital General del municipio de Chilapa de Álvarez, denunciaron que fueron suspendidas las urgencias porque “están atendiendo lo del COVID-19”, por lo que se ven obligados a acudir a clínicas privadas con un gasto promedio de entre 5 y 6 mil pesos.
En la red social de Facebook se hicieron varios comentarios al respecto, denunciando que los días 25 y 26 de marzo de este 2020, “llegamos varios pacientes en urgencias y no quisieron atendernos, comentan que no se atiende a nadie, solo a enfermos de covid-19”.
Ante ello aseguraron que han tenido que llegar a clínicas particulares pagando hasta 5 o 6 mil pesos, dinero que no tienen porque muchas de laqs personas vienen de comunidades y colonias marginadas.
“Nos organizamos para poner esta queja que la mandaremos a muchos medios del país, con la única intención que no les siga pasando a más paisanos lo que nosotros vivimos, y como ustedes saben que en Chilapa no hay ningún caso de covid-19, ¿Por qué dicen que solo a ellos van atender?. Lo que pasa es que no quieren trabajar”, acusaron.
Por ello pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que mande una verificación a este hospital: “nosotros ya pusimos a vigilar para ver si siguen con lo mismo”, indican.
“Lamentablemente no ponemos nuestros nombres y apellidos porque como están enterados que en Chilapa, Guerrero, no hay libertad de expresión, no hay noticieros, periodismo. Chilapa vive en el silencio a pesar de tantas injusticias”, culmina el escrito.