“No hay agua en nuestras casas”: protestan colonos contra CAPACH
· También exigen a la directora el pago del adeudo de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional y servicios del suministro.
Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 30 del 2020 (NOTYMAS).–Esta mañana de lunes, aproximadamente unos 70 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la Sección 32 del SUSPEG, tomaron los tanques de abastecimiento de agua ubicados en la colonia Viguri para exigir a la directora, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago del adeudo de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional, mientras que vecinos de diversas colonias tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad para exigir a la paramunicipal les den el vital liquido.
Vecinos de tres colonias de Chilpancingo bloquean calles del primer cuadro de la ciudad y el paso a desnivel, donde advirtieron que llevan ya un año sin el vital líquido y que ante esta contingencia se hace indispensable el tener agua.
La mañana de este lunes, habitantes de las colonias México, San Gabriel, Ampliación Revolución, Jardín Ocotepec y el Fraccionamiento Reforma bloquean esta mañana las calles del primer cuadro de la capital para exigir a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, el suministro de agua que no tienen desde hace un año, y que en estos momentos se hace indispensable ante la contingencia del Covid-19.
En relación a lo mismo, vecinos de la colonia del PRI, protestaron por falta de agua; se continúa agravándose en esta temporada de estiaje la falta de agua potable en Chilpancingo. Los vecinos de la colonia del PRI volvieron a cerrar el puente El Capricho
Los habitantes de la colonia del PRI, volvieron a manifestarse y cerraron la vialidad en el puente El Capricho, acceso que conecta a dicho asentamiento humano con el centro de Chilpancingo. Los inconformes iniciaron su bloqueo a las 10:00 horas con pancartas en mano, exigieron al alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, y a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del vital líquido, ya que llevan más de mes y medio sin que les caiga una sola gota de agua en sus hogares