Sin oportunidades sexoservidoras de Ometepec

***También se han visto afectadas por la contingencia del COVID-19

Redacción

Ometepec, Gro.

30 de marzo de 2020

Mujeres que se ganan la vida como sexoservidoras en Ometepec, señalaron a este medio que la pandemia del coronavirus o COVD-19 ya les está afectando también dejando de percibir ingresos para mantener a sus familias.

Dijeron que las afectaciones son, principalmente por la ausencia de clientes que poco a poco se quedan guardados en sus casas y también debido a que bares y cantinas han tomado medidas dispuestas por el municipio.

Relataron que cumplen con las disposiciones oficiales y de salud para poder ofrecer sus servicios, en la dirección municipal de salud les extraen sangre de un dedo de la mano para hacerles las pruebas de VIH y les dan los resultados en el mismo rato y también les obsequian 12 condones por lo que pagan 100 pesos cada semana y firman y sellan con la fecha la tarjeta de salud.

Mientras que también acuden a médicos particulares cada tres meses pagando un estudio de laboratorio en 350 para descartar cualquier enfermedad, por lo que gastan más de mil 500 pesos cada tres meses para poder trabajar como sexoservidoras.

Enfatizaron que las autoridades son muy estricticas con este control de salud, y si llegara a faltar algún estudio son arrestadas y cobran una multa de mil 200 pesos para poder obtener su libertad.

La güera y la morena que hablaron para este medio, son madres de familia y tienen que llevar el sustento para uno y cinco hijos respectivamente que tiene cada una ellas, por lo que tienen que trabajar diariamente en cantinas y bares de Ometepec.

La güera denunció a los policías municipales abusan de su poder y buscan cualquier pretexto para arrestarlas, recibiendo abusos por parte de los policías, que también las manosean.

La morena dijo que a ella le gustaría estudiar cultura de belleza, pero lamentó que ninguna autoridad busque recatar a las mujeres en situaciones vulnerables, con algunos curos o capacitaciones de oficio para poder dejar de prostituirse, sin que afecte la manutención de sus hijos.

Ambas mujeres pidieron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno y al propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que destine programas y recursos para mujeres que trabajan en cantinas y bares, ya que no tienen oportunidades para poder cambiar el rumbo de su vida.

Deja un comentario