Pobladores de la Sierra de Guerrero claman paz a AMLO: “…estamos sufriendo temor”

*** “En campaña prometió ponerle fin a la delincuencia con la Guardia Nacional y a la fecha seguimos igual”; reprochan

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2020.- 
Habitantes del poblado El Naranjo en el municipio de Leonardo Bravo, clamaron auxilio al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para restablecer la paz y tranquilidad en su comunidad ubicada en la Sierra de Guerrero.

Este jueves, niños, mujeres, adultos y adultos mayores se concentraron en la cancha de su comunidad donde a través de un video, hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para frenar la ola de violencia que se vive a diario, para exigir paz y tranquilidad, así como garantías para el desarrollo pleno de la sociedad.

Luego de los últimos enfrentamientos protagonizados por dos grupos armados el día de ayer (miercoles) en El Naranjo y otras comunidades de Leonardo Bravo, los pobladores decidieron hacer un llamado a las autoridades con globos blancos y pancartas en las que se leía: “Queremos Paz”.

En una de estas se hacía un reclamo: “En campaña prometió ponerle fin a la delincuencia con la Guardia Nacional y a la fecha seguimos igual”.

En el video, uno de los pobladores señala: “Estamos sufriendo un temor y una pena porque de repente llega gente de Tlacotepec a querer dañar a nuestro pueblo, y nuestro pueblo no tiene por qué sufrir ninguna pena de esas porque nosotros no nos hemos ni con uno ni con otro, a todos les damos su respeto”.

“Usted como nuestro presidente queremos que nos eche la mano y nos apoye con gobierno para que venga a tranquilizar a esa gente, por nosotros aquí en nuestro pueblo lo que necesitamos es la paz y tranquilidad para que nuestras familias puedan estar tranquilas y no vaya a ver problemas”, continuó.

Por otra parte, los pobladores pidieron que el presidente Andrés Manuel volteé hacia El Naranjo y que los visite personalmente, para que restablezca la tranquilidad y haya paz en la Sierra.

Deja un comentario