*** El alcalde informa que se trata de una mujer de 60 años a la que se le hicieron estudios, y los resultados estarán en 72 horas
*** Corre versión extraoficial de que la fémina regresó de Chicago
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2020.- El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera informó esta noche de un caso sospechoso de coronavirus en una persona de 60 años de edad, quien ya fue ingresada a un hospital y sometida a análisis clínicos, en espera de los resultados para confirmarlo o descartarlo.
Extraoficialmente se maneja la versión de que la mujer llegó recientemente de Chicago, en el país vecino de los Estados Unidos de Norteamérica, en donde se han registrado varios casos de esta enfermedad viral.
En conferencia de prensa, el primer edil dio a conocer que esta persona fue ingresada al hospital este miércoles con una “neumonía atípica, que venía con problemas respiratorios”, pero que ante la falta de un diagnóstico médico real, fue sometida a exámenes clínicos para saber si es o no portadora del Covid-19, o se trata de AH1-N1.
Mientras tanto, dijo, las autoridades de salud instalarán un cerco sanitario en el Hospital General en el que se encuentra esta persona, a manera de prevención.
El presidente llamó a la población de Iguala a no difundir noticias falsas ni generar compras de pánico, asegurando que “en Iguala no hay coronavirus”, al menos mientras el resultado de los análisis que se hicieron a esta mujer, establezcan que es positivo.