Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 10 del 2020 (NOTYMAS).- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que las quejas que se han presentado, por parte de los estudiantes por acoso sexual, se tienen que atender de la mejor manera; donde se tendrá que separar del cargo a quien haya cometido este delito, “los docentes tienen la obligación de cuidar a los estudiantes”.
En al ser entrevistado, en algunos casos, detalló en relación a las denuncias que se hicieron este año del 2020, que son de los planteles de Taxco de la Alarcón, Iguala de la Independencia y en la preparatoria 27 Acapulco de Juárez, se tendrán que proceder conforme a las investigaciones correspondientes, donde si sale comprobado que algunos docentes hayan cometido este delito de acoso sexual, se tiene que separar del cargo.
Subrayó, “a los estudiantes, lo debemos de cuidar, en caso de que se cometa una emisión o acción, la ley no tiene amigos, se aplica de manera parejo; los estudiantes son lo primero, eso los docentes deben de estar muy consiente. A los alumnos no de se debe de acosar, ni se les condiciona, pido que se les respete”, por eso el Consejo Universitario va tomar la decisión para aprobar una ley, donde si un profesor comete una acción se puede separar del cargo.
Añadió que existe solo tres casos en específico; uno del año pasado y dos en este 2020, pero que esta tratando de la mejor manera para poder aclarar la situación de cada hecho, “maestro que cometa una acción o una emisión contra cualesquiera estudiantes, creo que no es apto para estar dentro de la UAGro”, mismo que no se va permitir ningún atropello para cualesquiera estudiantes universitarios.
Por este mismo, asunto el rector dijo que solicitó al profesor Ángel Carrillo Chora de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia para que se separe del cargo. Además, informo que se investigan 3 casos más uno de la preparatoria de Taxco otro de Iguala y de la prepa 27 de Acapulco, donde no dio pormenores de los hechos, pero que sí fueron denunciado este año 2020.