API
Chilapa de Álvarez, Gro. 08 de Marzo del 2020.- Ante el repunte de la violencia en el municipio de Chilapa, la imagen de “Cristo Grande” recorrió las calles el pasado viernes por la noche.
Días antes, un carro contratado por la catedral de Chilapa voceó para invitar a que el segundo día de viernes de Cuaresma, los ciudadanos acompañaran a una procesión por las principales calles, con la imagen del Cristo.
Antes de dar inicio a este recorrido el cual comienza en catedral, un sacerdote señaló que debido a los hechos violentos en el municipio, se pediría por la paz.
La gente de Chilapa es en su mayoría católica, por lo que en las procesiones que realiza la catedral asisten cientos de personas.
Un día antes de la procesión, Ignacio Dolores Flores, hijo del ex alcalde y ex diputado Sergio Dolores Flores, y de la actual síndica del Ayuntamiento de Chilapa, Edith Flores García, apareció asesinado a balazos en la carretera Nejapa-Ahuacuotzingo, muy cerca de donde fue asesinado y calcinado el luchador social, Ranferi Hernández.
Trascendió que el joven de 31 años habría sido levantado una noche antes de su asesinato, aunque otras versiones indican que fue el mismo jueves por la mañana que lo privaron de la libertad, y horas después fue encontrado asesinado a balazos en el lugar antes mencionado.