José Molina/API
Chilpancingo, Gro. 03 de Marzo del 2020.- Habitantes de la colonia San Juan, ubicada al norte de la capital, protestaron este martes en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro del vital líquido.
Los colonos inconformes denunciaron que tienen más de dos meses que no cuentan en con el servicio de agua potable, por lo que exigen a la directora de esa paramucipal, Irma Lilia Garzón Bernal y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, que les den una solución inmediata.
Desde las 08:00 de la mañana, unos 30 vecinos de ese asentamiento humano, llegaron a protestar en las oficinas centrales de Capach, ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo.
“No es posible que aunque paguemos los recibos del agua de manera puntual y sin faltas, el municipio no nos brinde el servicio de agua que por ley nos corresponde al cumplir con nuestras obligaciones, llevamos más de dos meses sin agua y no nos dan solución”, dijo una mujer molesta que pidió ocultar su identidad.
Los vecinos denunciaron que desde hace un mes han acudido a las oficinas de esa dependencia para solicitar el servicio, pero solo les dan largas, y pese a eso han tenido que gastar de 300 a 500 pesos cada quince días en la compra de agua a través de pipas particulares.
Una media hora después de la protesta, funcionarios del Ayuntamiento acudieron a dialogar con los manifestantes, con quienes llegar al acuerdo de reunirse más tarde en su colonia para informarles el día en que les mandarían el servicio, por lo que se retiraron.