Por añejo conflicto, padres de familia cierran un jardín de niños en Chilapa

API
Chilapa de Álvarez, Gro. 25 de Febrero del 2020.- 
Padres de familia del jardín de niños Vicente Guerrero del municipio de Chilapa, cerraron el plantel educativo indefinidamente. Piden solución definitiva a un problema de la dirección que lleva ya varios años.


A las 8:00 de la mañana un grupo de padres de familia llegó y cerró la puerta del kínder en donde colocaron tres cartulinas con las leyendas: “apertura a la dirección”, “solución definitiva al problema de la dirección”, “respuesta al pliego petitorio”.
Como lo informó este medio de comunicación en su nmomento, un grupo de maestros habían sacado a la directora Elvira Vargas Jaimes del jardín de niños.

La directora contrató un abogado para ampararse y fue apenas en el mes de enero pasado cuando un juez falló a su favor, por lo cual fue reinstalada a su área de trabajo.


Un padre de familia comentó que el pasado 23 de enero unos 60 padres de familia se reunieron en Chilpancingo con la directora general de preescolar, Claudia Abril Téllez Hernández, quien les dijo que solucionaría el problema ya que maestros que no congenian con la directora dejaban de dar clases.


“Nosotros ya nos cansamos de esa problemática que sigue en el jardín, los maestros no quieren trabajar, hacen de lado a las directores, ellos tienen su idea muy primitiva, de que no quieren trabajar si no es solo con una directora”, mencionó.
Mencionó que el Delegado de los Servicios Educativos de la Región Montaña Baja, Javier Alvarado, no da solución “nosotros ya no queremos hablar con él, le fuimos claro ni con la maestra Analicia del Carman Salazar, queremos que el trato sea exclusivamente con el titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Arturo Salgado Uriosteguí”, sentenció.


Aseguró que el cierre del jardín de niños es de manera indefinida y solo lo abrirán hasta que haya una solución.
Apuntó que la matricula en el jardín por los conflictos ha bajado considerablemente ya que se encuentran solo 80 infantes “ya no queremos que nuestros hijos no sigan teniendo clases porque los maestros no quieren trabajar”, expuso.


Por último, el padre de familia, señaló que solicitarán que se cambie todo el personal, desde directores, maestros e intendentes para que se erradique este problema de raíz y sus hijos puedan tener mejor un desarrollo educativo.

Deja un comentario