*** Exigen la segunda parte de su aguinaldo
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), inician este lunes paro de ‘brazos caídos’.
Lo anterior en protesta para exigir al alcalde municipal Antonio Gaspar Beltrán y a la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de la segunda parte del aguinaldo para más de 200 trabajadores administrativos y operativos.
Además solicitan el pago de la prima vacacional correspondiente al mes de diciembre de 2019 y de despensas para el mismo número de trabajadores sindicalizados, los cuales ascienden a más de 5 millones de pesos por los tres conceptos.
El dirigente de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Ocampo dijo que el acuerdo con Garzón Bernal es que la segunda parte del aguinaldo sería pagado el día 20 de enero, pero fue pospuesto para la semana pasada por falta de recursos, sin embargo tampoco hubo cumplimiento.
“Hay zozobra y preocupación porque no sabemos cuándo se nos van a pagar las tres prestaciones, porque finalmente son un sustento para nuestras familias”, dijo el líder sindical recién electo.
Hasta las 3:00 de la tarde los trabajadores continuaba con su paro de ‘brazos caídos’ y concentrados a las afueras de la Capach, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad, pues aún no eran atendidos.