Baldemar Gómez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 18 del 2020 (NOTYMAS).-Fermín Alvarado Arroyo, director general de Colegio de Bachilleres, declaró que invertir en educación es más necesario que nunca, porque, con el cambio tecnológico, el internet, el uso masivo de datos o la robotización, son y serán más valiosas las personas que tengan los conocimientos técnicos.
A nombre del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el director general del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo, expresó y entregó un reconocimiento a Carol Romain, presidenta de la Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”, por ser solidarios “y tener visiones y metas compartidas, colocando a los niños, a los jóvenes y a la educación, en el centro de sus esfuerzos”.
Donde destacó que el efecto de invertir en la educación es multiplicador y no solo incrementa el nivel de bienestar de las personas que la reciben, sino también contribuye a mejorar el nivel de bienestar de toda la sociedad. Por ello agradeció, a nombre de la comunidad educativa del Cobach Guerrero, al presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y a Gerónimo Manuel Vázquez Rojas “porque establecen significativas alianzas inclusivas, en este caso, con la Fundación que administra Carol Romain, para construir prácticamente toda la infraestructura educativa del Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo”.
Subrayó, “está probado que la educación tiene un valor incalculable como mecanismo preventivo en los procesos de pobreza y exclusión social. Si queremos lograr mejores resultados en el ámbito social y económico, invertir en educación es cada vez más necesario e importante, y qué bueno que aquí se tiene muy en cuenta ello a la hora de decidir en qué invertir”, externó en Zihuatanejo durante la inauguración de un laboratorio de ciencias y entrega de equipo para mejora de la práctica docente, en el plantel municipal.
Recalcó que las obras de infraestructura educativa con las que han beneficiado al Colegio de Bachilleres Municipal de Zihuatanejo de Azueta, y de manera particular ahora con el Laboratorio de Ciencias que se inauguró, con el cual los jóvenes estudiantes del Cobach podrán realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico, lo que les permitirá a maestros y estudiantes ampliar su conocimiento, aprender a resolver problemas y a salir mejor preparados.
Dijo que en complemento y para ayudar a mejorar la práctica docente, incorporando el desarrollo tecnológico al proceso de la enseñanza y el aprendizaje, se entregaron unas pantallas led y computadoras a efecto de ayudar a que las clases en el Colegio de Bachilleres “ya no se den como hace más de dos mil años las daba Sócrates en la antigua Grecia y en cambio se den con los beneficios de la tecnología”.