**Hombres armados con Cuerno de Chivo, AR-15 y pistolas automáticas
***Hay una mujer lesionada….
Redacción
Azoyú,Gro
12 de febrero de 2020
Sujetos armados con fusiles de uso exclusivo del ejército y pistolas automáticas irrumpieron en la comunidad de Tenango perteneciente al municipio de Azoyú y mataron a tres vecinos de esa población en domicilios diferentes.
Los hechos se registran alrededor 19:30 horas cuando el grupo de hombres armados le quitó la tranquilidad a esta comunidad azoyuteca, acribillando a tres personas con AR-15, Ak- 47 y armas cortas, para después huir del lugar sin ser identificados.
Uno de los cuerpos fue encontrado en una hamaca y los otros dos cuerpo en el suelo recibiendo múltiples impactos de bala de calibre 7.62 milímetros; calibre .223 que utilizan los fúsiles R-15; así como también se encontraron varios casquillos percutidos calibres .380 y nueve milímetros que deflagran las pistolas automáticas.
Los cadáveres fueron identificados como Ulises Huerta Herrera de 61 años presentaba 4 heridas en el tórax del lado derecho y varios orificios más en hombro y brazo derecho, de oficio ganadero y vecino de la calle principal en esa población.
Federico Galeana Calleja de 65 años tenía dos impactos en el pecho, de oficio campesino y con domicilio frente a la escuela primaria Justo Sierra Ramón Rendón Vázquez de 48 años, tenía 5 impactos dos en abdomen y 3 en el pecho, de oficio matancero de marrano, con domicilio cerca del campo de futbol, rumbo al rio.
Se tuvo conocimiento que en el lugar de los hechos se encontraron 32 casquillos percutidos de los calibres referidos, acudiendo al lugar diferentes corporaciones policiales, municipales y estatales y personal de la fiscalía que realizaron las primeras pesquisas.
Cabe mencionar que los familiares no permitieron que los cadáveres fueran trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) de Marquelia para realizarles la necropsia de ley, requisito fundamental para poder dar trámite legal a las investigaciones, por lo que se pidió a la población que hagan conciencia de este servicio, señalando que es totalmente gratuito.