Padres de familia y maestros de El Ocotito bloquean la carretera México-Acapulco.

·         Por más de seis horas los manifestantes bloquearon ambos sentidos de esta vía federal en demanda de apoyos del programa Escuelas al 100.

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2020 (NOTYMAS). –Un grupo de aproximadamente unas cien personas entre maestros y padres de familia de tres jardines de niños de la comunidad de El Ocotito y Cajeles bloquearon la carretera federal México-Acapulco, por casi seis horas en demanda de apoyos del Programa “Escuelas al 100”.

Fue a las 08:00 de la mañana cuando maestros y padres de familia, de los jardines de niño Frida Kalo, de Cajeles, Simón Bolívar y Héroes de Guerrero, de El Ocotito, se postraron sobre esta carretera federal.

Los manifestantes portando pancartas y utilizando piedras bloquearon por completo esta vía a la altura de la Escuela Superior del Valle de El Ocotito.

Cerca de 11:00 de la mañana, se presentaron en lugar Oscar Quiroz González  del IGIFE y el Profesor Alfredo Salmerón, Delegado Regional de la Zona Centro, de la Secretaria de Educación Guerrero, para dialogar con los manifestantes.

Luego de más de una hora de dialogo, con los inconformes no llegaron a ningún acuerdo y se retiraron del lugar.

Al sitio también arribaron oficiales de la Policía Federal sector Caminos y policías estatales a bordo de patrullas, para pedirles que se retiraran, pero los manifestantes se negaron.

La vicepresidenta del Jardín de Niños Frida Kalo, Karina Balanzar Castañeda, dijo que estos apoyos tienen más de tres años que no, se les han entregado y el término está por cumplirse, por lo que podrían perderse el recurso de este programa.

Por lo que solicitaban una audiencia con el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para exponer esta problemática que aqueja dichas instituciones educativas de esta región. 

Finalmente, a las 2:45 pm se retiraron, luego de que vía telefónica funcionarios del gobierno del estado, les informaron que los recibirían este viernes a las dos de la tarde, para tomar acuerdos.

Deja un comentario