Escuela de Zihuatanejo sigue esperando reconstrucción, a más de dos años del Sismo-19S

*** La empresa licitante abandonó la obra “porque enfermó el papá del encargado”

Edgar de Jesús/API

Zihuatanejo, Gro. 06 de Febrero del 2020.- A más de dos años del sismo ocurrido en Septiembre del 2017, alumnos de la primaria “Francisco I. Madero” ubicada en la comunidad de El Coacoyul perteneciente al municipio de Zihautanejo, en la Costa Grande, pidieron al Gobierno del Estado y Federal, culminen la construcción del edificio.

Los alumnos todavía reciben clases en salones improvisados construidos a base de madera y lámina de cartón, motivo por el cual existe la inconformidad de los padres de familia.

En entrevista, el director del plantel escolar, Martín Maldonado Arcos denunció que la empresa licitante ante el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), ha incumplido con la construcción de un edificio en ese plantel educativo, pues desde el jueves de la semana pasada “se retiraron con el argumento de que se enfermó el papá del encargado de la obra y no se han presentado”.

“Queremos que el IGIFE intervenga en esta situación porque primero estaba el compromiso de que la obra, que consta de dos aulas escolares, una oficina y los sanitarios, iban a estar terminados para diciembre del año pasado, pero no se cumplió”; lamentó.

Y agregó: “ahora nos dicen que para marzo, pero así como están trabajando de lento estamos viendo que no van a cumplir”.

“Es comprensible que a cualquier persona pueda pasarle ese tipo de emergencias, lo que no entendemos es por qué se tuvieron que retirar todos los trabajadores si sólo fue el papá del encargado de la obra el que según estaba enfermo; a nosotros nos parece que quisieron aprovechar para irse de fin de semana largo porque no se han vuelto a presentar”, remató.
Maldonado Arcos pidió al director técnico del IGIFE, Roosmel Navarrete, que presione al responsable de la obra para que culmine el edificio del plantel educativo que fue dañado en el mes de Septiembre del 2017, tras los movimientos telúricos registrados en la entidad.

Finalmente el director expuso que “los maestros están trabajando en las aulas provisionales desde hace casi tres ciclos escolares, cuando Protección Civil del Estado estableció que las aulas dañadas por el sismo representaban un alto riesgo”. 

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