Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 05 del 2020 (NOTYMAS).– A través de un documento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), notificó a la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Irma Lilia Garzón Bernal, la negativa de firmar un convenio por el pago de adeudo por concepto de energía eléctrica y que asciende a casi 25 millones de pesos, por ello el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, llamo a una movilización social contra la empresa de talla mundial por los altos cobros a la paramunicipal.
En un documento firmado por Karen Michelle García Sánchez, responsable de la CFE Suministrador de Servicios Básicos en la Zona Comercial Chilpancingo, quien informo a la titular de la paramunicipal que el convenio de pago que se tiene con ellos y que asciende a la cantidad de 24, 954, 640, 74 (veinticuatro millones novecientos cincuenta y cuatro mil seiscientos cuarenta pesos 74/100 M.N), “no es posible autorizar el convenio de pago”.
Cabe mencionar que en sus declaraciones del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, respecto al tema y que hizo el pasado martes, aseguró que asistirían con la titular de la CONAGUA, “vamos a ampararnos para que la ley nos proteja y ya no se permita que la CFE nos corte la energía eléctrica, porque lamentablemente pagan justos por pecadores y por ello iremos al Tribunal Federal”, sostuvo.
Detalló que sostendrán una reunión con la titular de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, a quien explicaran la situación de la CAPACH y que se entienda que la paramunicipal no es una empresa privada.
Dijo que el principal punto que le plantearan a la funcionaria federal es que ayude a mediar ante la CFE, para que aminoren los costos para la CAPACH y no se sufran cortes que solamente afectan a los ciudadanos.
Sin embargo, después de haber sido entregado el documento a la titular de la CAPACH, el primer edil de la Capital, escribió en su cuenta de Facebook en donde califico a la CFE de “insensible” por dejar sin energía eléctrica a los sistemas de bombeo.
Indicó que la CFE se olvido que es un derecho humano que la propia constitución consagra para que los ciudadanos gocen del servicio de agua entubada, además anunció que están llamando a una movilización social para exigir respeto a los derechos humanos de los capitalinos.
Finalmente aclaró que no se puede seguir viendo a la CAPACH como una empresa privada a quien se le cobran altas tarifas por el servicio de energía eléctrica.