Guerrero respetará las posibles modificaciones al calendario escolar; dice titular de la SEG

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2020.- 
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) respetará las posibles modificaciones al calendario escolar realizadas por la Federación, dijo este miércoles el titular de esta dependencia del gobierno estatal, Arturo Salgado Urióstegui.

Lo anterior, luego de que se le preguntara al funcionario que cual era su opinión respecto a lo que propuso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde, lo que eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados “puentes”.

Al respecto, dijo: “nosotros seremos respetuosos de lo que la Federación indique de que, qué días habrá puentes, qué día no habrá puentes. ¿Qué tenemos que hacer? Pues ponernos a trabajar en cada una de las escuelas y en cada uno de los niveles educativos”.

El secretario recordó que la Secretaría de Educación Pública es la que autoriza el calendario escolar a nivel país y que hay un acuerdo de por medio con diputados federales en este tema.

“La Federación es la que nos marca las pautas de los tiempos de celebración, de conmemoraciones, de fechas históricas, de cuándo celebramos, cuándo conmemoramos”, recordó

Respecto a si esta posible modificación no generaría un desccontol en las actividades escolares, Salgado Urióstegui se limitó a emitir una respuesta en ese aspecto y sólo reiteró que Guerrero siempre ha respetado el calendario escolar.

“Siempre hemos respetado la fecha que nos marca la Federación, nosotros no podemos cambiarlo; el Gobierno Federal, el secretario de Educación Pública proponen los cambios al Congreso de la Unión, ellos lo analizan y lo autorizan”, explicó.

En el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, López Obrador argumentó que su propuesta tiene cono objetivo recuperar la memoria histórica del país y dijo estar consciente de que este tema generará polémica. 

Deja un comentario