Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 03 de Febrero del 2020.- La alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta ciudad, en la que gobiernos municipales han invertido millones de pesos en su remodelación, luce llena de basura en sus jardineras, con árboles cortados y algunos otros con plagas y sin vigilancia.
En un recorrido realizado este lunes, se encontró en primera instancia que la fuente está inactiva, es decir, no cuenta con agua como la de cualquier otro espacio público de ese tipo. Esta fuente está ubicada a un costado del monumento a los caídos de 1960.
Algunas de las 21 jardineras, las cuales cuentan con 10 especies de plantas e iluminación baja, se encuentran llenas de desechos sólidos como vasos y bolsas de plástico y con papel tirado sobre los pasillos de este andador.
Mientras tanto, la mayoría de los contenedores de basura se observaron en mal estado y otros están tan acumulados de desechos que expiden olores fétidos; además una que otra banca de herrería está derribada.
También se observó que algunos árboles como jacarandas se encuentran llenos de plagas lo que está causando que se sequen, mientras que otros fueron cortados sin ser restituidos por las áreas del gobierno municipal que preside el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Durante el recorrido nunca se observó a algún guardia de seguridad o de vigilancia que amoneste a aquella persona que ha sido vista causar desperfectos a la alameda.
El 14 de agosto de 2019 el alcalde municipal de extracción perredista inauguró la rehabilitación de las áreas verdes de las instalaciones de ese espacio público, visitado dirariamente por cientos de personas de la capital y foráneos, ubicado entre las avenidas Benito Juárez y Vicente Guerrero, frente a las Preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero.