Henos Roque Ramírez alcalde de este municipio acudió a la capacitación impartida por la ASE.

Baldemar Gómez/NOTYMAS

Tecoanapa, Gro., enero 29 del 2020 (NOTYMAS).- El alcalde Henos Roque Ramírez asistió al Taller denominado “Cierre Contable y Presupuestal 2020”, convocado por la Auditoria Superior del Estado de Guerrero(ASE),  en donde se trataron  temas importante que tenga que ver con la  “Obra Pública, Ramo 33”, todo con el propósito de seguir  dirigiendo al municipio de manera clara; al contar con el conocimiento necesario para un controlar  y equilibrar con  tranquilidad la económica en las diferentes toma de decisiones a beneficio del pueblo Tecoanapanse.

Al ser entrevistado, el alcalde Henos Roque Ramírez, dijo, “ayer estuve presente con 34 presidentes municipales del estado en la Auditoría Superior de Guerrero (ASE), en el Taller de Cierre Contable y Presupuestal de obra pública en el ramo 33; todo con el objetivo de poder cumplir en tiempo y forma con las instituciones que le competen vigilar y cuidar el saneamiento económico y la transparencia en los gastos, ingresos, ahorros, dualidad, déficit y el presupuesto ejercido del municipio”.

Así mismo, recalcó que ayer, con el compromiso, sigue trabajando en beneficio de los habitantes, donde el Ayuntamiento Municipal que de forma ardua y responsable conduce sigue trabajando para brindar servicios públicos necesarios, prueba de ello fue la rehabilitación del alumbrado público en las comunidades de Xalpatlahuac, El Pericón y San Juan las Palmas beneficiando a cientos de pobladores que transitan por las calles y la carretera, ahora los ciudadanos lo hacen de manera segura. El presidente municipal manifestó que tienen a un amigo y no a un político. “un amigo que ayuda en las necesidades prioritarias de su comunidad; estamos trabajando cerca del Pueblo y con el pueblo. ¡vamos muy bien!

Añadió que tiene planeado para este 2020, hacer más obras que impacten al municipio; donde las 69 obras del año pasado fueron de beneficio y de interés de la población. Pero a pesar de los laudos labores que presenta el municipio, se están haciendo obras como nunca antes se han visto en las otras administraciones.

Subrayó que este 2020, iniciaron con el pie derecho, al entregar obras necesarias, todo en beneficio de la educación y la niñez Tecoanapense garantizamos el derecho a la educación de calidad. “Este año 2020 tendremos que hacer muchas obras, en cada comunidad de nuestro municipio debe de una por lo menos”.

Recordó que el año 2019 se hicieron 69 obras, 11 caminos rurales, 37 caminos, saca- cosechas, 1 mezcla de recursos de la pavimentación de carretera y construcción de bulevar en Barrio Nuevo, entre otras. Recalcó el alcalde Henos Roque Ramírez, “pero una gran parte se debe a la gran gestión de mi persona, antes las instancias correspondientes”, que lo va seguir haciendo hasta el final de su mandato.

Dijo que se han hecho obras tanto del recurso municipal y tripartita entre los tres niveles de gobierno, “se requiere de más apoyo al municipio, por parte del gobierno del Estado y Federal, todo por el bien de Tecoanapa”. Donde recalcó que siempre ha sido su prioridad atender de manera personal a ciudadanos que se dan cita al Honorable Ayuntamiento, para dar solución a sus peticiones, logrando con esto, estar de cerca de la gente, “con nuestro pueblo”.

Pero que hasta el momento se están haciendo obras de impacto social, a pesar que cuando entró como alcalde, encontró a un municipio que tenía un déficit de 113 millones de laudos laboral, “más 96 laudos que son nuevos, que en total se incrementaría a más de 200 millones de pesos de deuda por demandas laborales.

Recalco que su gobierno ha trabajado sin distingo de partidos, la contienda ya paso, es hora de unificar esfuerzo, “mi gobierno ha sido receptivo, que escucha a la gente, la política no me quita la amistad de mis amigos. Soy un presidente municipal para todos, me siento muy contento de servir a mi pueblo”. (www.notymas.com)

Deja un comentario