Jaime García/NOTYMASChilpancingo, Gro., enero 27 del 2020 (NOTYMAS).–
Luego de asegurar que habrá un conflicto social y de hambruna por la escasa producción de maíz, el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Evencio Romero Sotelo, exigió que se cambie a los representantes del Gobierno Federal que manejan el programa del fertilizante gratuito por desconocer el tema y al estado.
De entrada, lamentó que a la fecha no se mueva ni un alfiler respecto al tema del programa del fertilizante gratuito y pronosticó conflictos iguales o peores a lo ocurrido el año pasado con los productores y campesinos.
El líder campesino dijo que es lamentable que los representantes del gobierno federal no hayan aprendido de la situación que vivieron el año pasado y recordó que la falta de experiencia y conocimientos del tema causo descontento y hasta saqueos en las bodegas en donde se guardaba el insumo.
“Que te da a entender cuando a estas fechas el gobierno del estado y los alcaldes ya están recorriendo los municipios y comunidades para ir planeando la ruta para la entrega del fertilizante, que quiere decir esto que vamos a caer en lo mismo del año pasado porque no aprendieron estos tontos o se hacen tontos, piensa mal y acertaras”, sostuvo.
También aseguró que la falta de interés de parte de los representantes del gobierno federal se debe a que quieren causar un conflicto social y culpar al gobierno del estado de lo que vaya a ocurrir y así posicionar a MORENA, para que gane en el 2021.
Finalmente advirtió que, de seguir con la misma estrategia del año pasado, los campesinos comenzaran con la toma de carreteras y edificios públicos para evitar otra siembra fallida como lo ya ocurrido. (www.notymas.com)