Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2019 (NOTYMAS).– El diputado local Bernardo Ortega Jiménez, advirtió que de no poner atención o modificarse las reglas de operación del programa INSABI, la precaria atención de los hospitales públicos podría ir de mala a peor y con ello afectar a los más desprotegidos.
De entrada dijo que tiene la plena confianza de que el nuevo programa INSABI que viene a suplir al desaparecido Seguro Popular, va a ser para mejorar el servicio, aunque ya se presentaron las primeras fallas que están afectando a muchas personas.
El legislador consideró que la entrada del INSABI debió haber iniciado de manera pausada, para que no generará tantas afectaciones como las que están ocurriendo y son denunciadas por los derechohabientes.
Indicó que el gobierno federal debe entender que cada entidad y cada región son diferentes y no se pueden aplicar los programas de la misma manera, ya que la situación económica es un factor importante que tiene que considerarse.
Sostuvo que existen muchas quejas de las personas enfermas de cáncer, quienes están sufriendo las consecuencias del cambio de programa y que ahora no tienen como pagar algunas cuotas que se tienen que cubrir de manera económica.
Recordó que la atención medica en los hospitales públicos era mala y precaria, pero ahora con el INSABI, pareciera que la situación va a empeorar ya que las quejas van en aumento en todo el país.
Por eso exhorto a las autoridades correspondientes a poner atención en las fallas y hacer modificaciones en las reglas de operación para evitar que se sigan cometiendo errores que solamente afecten a las más desprotegidos. (www.notymas.com)