API
Chilapa de Álvarez, Gro. 21 de Enero del 2020.- Debido la violencia que impera en la zona de Rincón de Chautla, desde el día lunes se suspendieron actividades educativas y el transporte público en el municipio de José Joaquín de Herrera y al menos dos comunidades de Chilapa.
El viernes por la tarde, hombres armados asesinaron a 10 miembros de un grupo musical en la carretera Mexcalncingo-Tlayelpa.
Posteriormente se supo que pertenecían a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
Ante esta situación, el transporte público suspendió sus recorridos en esa zona el pasado sábado, exténdiendose esta medida hasta la cabecera municipal de José Joaquín de Herrera.
Además, los maestros que dan clases en el municipio antes señalado y en comunidades de Mexcaltepec l y Xicotlán de Chilapa de Álvarez, también suspendieron sus actividades.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha emitido una postura oficial, aunque los maestros han informando que en esa zona no habrá clases hasta que les garanticen su seguridad.
Esta situación que se vive principalmente en Chilapa también afecta el municipio de José Joaquín de Herrera, donde la CRAC-PF y el grupo de civiles armados conocido como “Comunitarios Por la paz y la justicia”, mantienen una sangrienta lucha. (Agencia Periodística de Investigación)