“El municipio está más tranquilo”; dice el Obispo Rangel tras asesinato de 10 músicos en Chilapa

*** En Zirándaro, la violencia es producto de un pleito entre partidos políticos; afirma

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 19 de Enero del 2020.- E
l obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa lamentó los últimos hechos de violencia que se registraron en el municipio, entre los cuales destaca el asesinato de 10 músicos entre los que había una adolescente de 14 años.

En declaraciones después de la misa de la una de la tarde en la catedral de Chilapa, señaló que lamentablemente se tuvo este caso que, “es parte de la violencia que tratamos de controlar”.

Lamentó que a pesar de los llamados que ha hecho a la delincuencia y al gobierno se siguen dando acontecimientos como estos. “Recordemos que Chilapa llegó a una violencia muy fuerte, sin embargo afortunadamente el municipio está más tranquilo, la gente está más confiada y busca la paz” aseguró Rangel Mendoza.

El prelado católico invitó a las autoridades a que hagan una investigación a fondo para que se pueda evitar este tipo de hechos, “porque en realidad toca a la autoridad definir quién los asesinó y quién los quemó”.

Recordó que muchas veces los victimarios son víctimas también y por ello llevan una vida muy particular con acontecimientos malos en su vida.

“Sobre todo a ellos les hago una invitación a que ya se retiren hacer el mal, de asesinar y que respeten la vida porque ellos también tienen familiares y tarde o temprano puede ver venganzas”, expuso.

En el caso de Zirándaro donde también repuntó la violencia, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa señaló que “era un caso muy duro”, pues se trata de un pleito entre partidos políticos.

Expresó que también el Gobierno debe entrar y tratar de pacificar la situación, porque desde hace dos meses en Zirándaro y otros tres municipios, los grupos criminales tenían prisioneras a personas, porque no podían entrar o salir, ni entrar medicina y víveres.

Por último, sobre las declaraciones de las autoridades estatales sobre el supuesto descenso de la violencia, Salvador Rangel declaró que Guerrero tienen muchos rostros: “a mí me consta como ha bajado la criminalidad en este municipio donde nos encontramos, creo también que ha bajado en Chilpancingo porque yo recuerdo que la COPARMEX sacó un desplegado diciendo que afortunadamente habían parado los secuestros”.

Pidió la ayuda del Gobierno Federal y Estatal para otras zonas del Estado donde sigue la violencia. “Hace poco el secretario de seguridad del estado decía que había gobernabilidad en el estado, yo en lo personal no creo que lo haya del todo, por ello invito a las autoridades a que hablen con la verdad y no quieran tapar el sol con un dedo”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación) 

Deja un comentario