Nueve diputados de MORENA desconocen a Jesús Villanueva como su coordinador.

• Acusaron al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, de imponer a Jesús Villanueva, porque quiere seguir controlando el Congreso del Estado. 
 
Jaime García/NOTYMAS
 
Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2019 (NOTYMAS).– Nueve de 22 diputados que componen la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso Local, desconocieron como su coordinador a Jesús Villanueva Vega, porque aseguraron que su elección fue una imposición ilegal orquestada por el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, a quien también acusaron de querer seguir controlando el Poder Legislativo. 
 
En conferencia de prensa los diputados Ricardo Castillo Peña, Osiel Pacheco Salas, Erika Valencia Cardona, Zeferino Gómez Valdovinos, Carlos Cruz López, Adalid Pérez Galeana, Teófila Platero Avilés, y el mismo Antonio Helguera Jiménez, (sólo hizo falta el diputado Alfredo Sánchez Esquivel), desconocieron el nombramiento del nuevo coordinador Jesús Villanueva Vega. 
 
En primer lugar dijeron que desconocían el escrito firmado por trece diputados integrantes de la fracción de MORENA y que fue entregado al presidente de la Mesa Directiva Alberto Catalán Bastida.
 
Indicaron que el nombramiento de Jesús Villanueva fue nombrado por un grupo de diputados y que aunque sumaban mayoría no se hizo a través de una asamblea legalmente constituida, por lo que no se le puede nombrar coordinador y por tal motivo no lo reconocerían y tampoco acudirán a sus convocatorias.
 
Denunciaron que no existió convocatoria para llevar el proceso de selección por lo que no pueden avalar algo que se llevo a cabo en total opacidad, falta de legalidad, pero además en una decisión que estuvo enmarcada en presiones, chantajes, amenazas y la promesa de futuras candidaturas para el 2021.
 
Amagaron con acudir a los tribunales correspondientes para hacer valer sus derechos políticos y jurídicos, ya que aseguraron que fue una “vil imposición” del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, a quien también acusaron que desde que pidió licencia quiso seguir controlando las decisiones del Congreso.
 
Por ello exigieron al funcionario federal que saque las manos de las decisiones que toman al interior del Congreso, y que se avoque a sus funciones como delegado en Guerrero, porque aseguraron que hasta la fecha le ha quedado a quedado a deber a la confianza que deposito en su persona el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al no cumplir con eficiencia su desempeño laboral.
 
Además el grupo opositor a Pablo Amílcar Sandoval, también pidieron la intervención de la comisión de Honor y Justicia de MORENA para que intervenga en el conflicto que los tiene divididos.
 
Por su parte el diputado Ricardo Castillo Peña, quien encabezará la conferencia de prensa, insistió en que es el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, quien impuso a Jesús Villanueva Vega como el nuevo coordinador de 12 diputados. 
 
Finalmente amagaron con llegar hasta las ultimas consecuencias ello a través de las instancias legales, para echar marcha atrás al nombramiento que calificaron como una imposición ilegal. (www.notymas.com)

Deja un comentario