Advierten confrontación entre padres de familia y la CETEG, tras reinstalación de directora de un kinder

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 15 de enero de 2020.- Maestras inconformes con la reinstalación de Elvira Vargas Jaimes, directora del Jardín de Niños “Vicente Guerrero” de Chilapa, cerraron la dirección del plantel la mañana de este miércoles.
La directora obtuvo el fallo de parte de un juez federal para ser reinstalada, por lo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acató el fallo el pasado lunes.
Sin embargo, un grupo de maestras que laboran en ese plantel educativo se inconformó por la reinstalación de la directora, por lo que el día martes no asistieron a dar clases.
Este día en la mañana, las inconformes cerraron la dirección con candado y colocaron una pancarta en la puerta, con la leyenda: “No aceptamos la reinstalación de Elvira Vargas, atentamente CETEG Montaña Baja”.
Ante ello, padres de familia acudieron al jardín de niños, quitaron esa pancarta y colocaron otra con la siguiente leyenda: “Los padres de familia pedimos que se respeten las órdenes federales y pedimos a los maestros que se dediquen a sus labores y evitemos conflicto por el bien de los niños, no queremos que la CETEG se imponga”.

Por separado, los padres de familia inconformes por las maestras que no quieren tener clases por la reinstalación de la directora, exigieron una solución “ya”, porque las autoridades educativas “solo piden tiempo”.

Señalaron que pusieron a la Delegación de Servicios Educativos Región Montaña Baja, dependiente de la SEG, el término de una semana para que los maestros se pongan de acuerdo y se pueda trabajar bien.
Asimismo recalcaron que no tiene por qué meterse un sindicato (CETEG), o pretender venir a poner su orden, “eso no tiene que pasar, llegar un sindicato. Este conflicto lo tienen que resolver internamente”, pidieron.
Replicaron que no quieren que los maestros estén con caprichos o peleas, y si quieren que haya dos directoras, “pues adelante”.
Cabe mencionar que en una reunión este día estuvo Analicia Salazar Carballido, supervisora de preescolar, quien no quiso dar declaraciones a medios de comunicación. Mientras tanto padres de familia aseguraron que la supervisora esta de acuerdo con los maestros inconformes. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario