Hace 3 años fueron asesinados los catedráticos Jeany y Nicéforo, junto a su hijo

*** El caso sigue en la impunidad
 
Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2020.- A tres años del homicidio del médico internista Nicéforo Cabrera Rojas, su esposa, la maestra Jeany Margarita Rosado Peña y del hijo de ambos Isaac Daniel Cabrera Rosado, en esta ciudad, familiares siguen clamando justicia.
 
En un publicación en su cuenta de Facebook, el hermano de Nicéforo, Francisco, dijo que el triple crímen sigue en la impunidad puesto que al momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado con el paradero de los responsables. 
 
“A tres años de que las balas asesinas de la cobardía, el miedo y el odio del o los autores materiales e intelectuales que cegaron estas tres vidas, aún siguen en la impunidad”, acusó.
 
Agregó: “El Estado tiene responsabilidad política y social por estos tres asesinatos, porque la Fiscalía General del Estado no cumple con su responsabilidad estatal más elemental, que es la de investigar, perseguir y castigar el delito”. 
 
El hermano dijo que no se cansarán de exigir justicia al gobierno estatal que preside Héctor Astudillo Flores, por sus familiares ejecutados, presuntamente por integrantes de un grupo armado. “No perdemos la esperanza de que algún día los autores paguen por sus bestiales asesinatos”.
 
Como se recordará, la noche del 9 de enero de 2017 un presunto comando armado ingresó al domicilio particular de la familia, ubicado en colonia Recursos Hidráulicos de esta ciudad, a unos metros de la sede del Poder Ejecutivo,  y mató a balazos a dos de sus integrantes –Nicéforo e Isaac-.
 
Tras el atentado, los malhechores sacaron por la fuerza a la profesora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Rosado Peña y se llevaron tres vehículos de su propiedad; minutos más tarde, su cuerpo sin vida fue hallado sobre la Autopista del Sol, a la altura del puente del río Papagayo.
 
Para el día 11 del mismo mes y año fueron localizados los tres coches, uno de los cuales estaba en Cuernavaca, Morelos, informó en ese entonces el vocero del extinto Grupo de Coordinación Guerrero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.
 
El funcionario indicó que el robo de las unidades sería una de las líneas de investigación que seguiría la FGE con el fin de que se esclareciera el triple crímen, sin embargo a tres años el caso sigue impune. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario