Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro., 07 de enero de 2020. -El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui aseguró que hay garantías de seguridad para el regreso a clases de miles de alumnos este miércoles ocho de enero, luego de las vacaciones decembrinas.
“Está garantizado el regreso a clases. No hay ningún elemento por el cual las maestras y maestros no puedan regresar. Tendremos una reunión con toda la estructura de la Secretaría para que el día de mañana estemos atentos en las escuelas”, aseguró.
Entrevistado este martes al término del homenaje al Lábaro Patrio realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, el funcionario incluso dijo que hay condiciones para los alumnos de la Tierra Caliente y la zona de la Sierra, en donde en el últimos días se registraron hechos violentos.
No obstante, después dijo que en algunas escuelas de comunidades de la sierra de Leonardo Bravo podrían no reanudar actividades escolares por inseguridad, problema que ya no está en manos de su dependencia resolver sino de autoridades policiacas, dijo.
Respecto a los maestros guerrerenses que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), Salgado Urióstegui anunció que continuarán con sus gestiones ante el gobierno federal para que a dichos docentes se les sigan pagando sus quincenas.
“En este año vamos a iniciar nuevamente con este peregrinario, lo diría así, para hacer la solicitud a la Federación de que siga considerando al estado de Guerrero el pago de los maestros no Fone”, dijo.
Al mes, de acuerdo con datos oficiales, se requieren de alrededor de 80 millones de pesos para el pago de salarios de cerca de 4 mil 700 profesores sin techo presupuestal. (Agencia Periodística de Investigación)