***Llaman a una movilización para manifestarse y mostrar el apoyo al joven estudiante.
Redacción
Ometepec,Gro.
3 de enero de 2020
Luego de conocerse el ataque a balazos que sufrió unos grupos de jóvenes, miembros de una familia, en Ometepec, generó la indignación por parte de ciudadanía y la comunidad estudiantil, principalmente.
Como oportunamente se informó el joven Cesar Ramiro de la Cruz Bustos, resultó lesionado con un balazo en la cabeza, luego de que la Urvan donde viajaba fue atacada a balazos por elementos de policías ministeriales de Ometepec.
Se tuvo conocimiento que el joven gravemente lesionado es hijo de profesores fallecidos, que murieron en un accidente sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, cerca de la comunidad de El Terrero en el año 2017.
Los tripulantes de la urvan ya declaran en el ministerio público de Ometepec, donde exigen justicia por esta agresión.
Por otra parte, vecinos de la colonia Ruperto Hernández aseguraron que el ataque fue en contra de la Urvan y nunca hubo una agresión a los elementos ministeriales, como le declararon a la familia.
Mientras que familiares y amigos empiezan a llamar a una movilización para manifestarse en contra de esta corporación policiaca, se espera que la comunidad estudiantil de Ometepec, se la escuela secundaria General Cuauhtémoc también realice algún acto en solidaridad con el joven estudiante.
Por último se supo que el joven Ramiro de la Cruz fue trasferido al hospital del ISSSTE, donde será intervenido quirúrgicamente, para extraer la bala incrustada en su cabeza, buscando salvarle la vida.