Chofer de autobús de Génesis robó cartera y celular, denuncian

***Pasajera denunció y aparecieron las pertenencias en el camerino

***No fue detenido, recibió el perdón de la victima y siguieron el camino a la CDMEX

Redacción
Ometepec, Gro.
3 de diciembre de 2020

Usuarios del servicio de transportes Génesis denunciaron que el pasado 30 de diciembre, una pasajera fue víctima de robo cometido por el propio chofer y una joven mujer que lo acompañaba.

La denuncia señala que se trata del autobús que salió de Ometepec a la ciudad de México el día sábado 28 alrededor de las 21:00  horas y que recogió pasajes en varios puntos de la región Costa Chica todavía.

Los afectados señalan que sobre la autopista México –Acapulco a la altura de Paso Morelos, una mujer pidió al chófer del autobús que se detuviera, por lo que al bajarse la mujer se dirigió hacia unos elementos de la Policía Federal, a quienes les dijo que había sido víctima de robo dentro del autobús.

Ante la declaración de la mujer, los uniformados abordaron el autobús “quedan todos detenidos, hubo un robo y nadie se va hasta que aparezcan las pertenecías de esta señora” dijeron los federales, lo que causó revuelo entre los pasajeros, mientras que los elementos policiacos pedían a los tripulantes cooperación.

El primer entrevistado fue el chófer, y al no lograr nada volvieron a subir los uniformados para notificarles que revisarían a todos y de no aparecer las pertenencias de las señoras, serían llevados a la delegación para rendir su declaración.

Los federales pidieron los primeros 10 pasajeros de la parte de enfrente que bajaran para ser revisados lo que provocó molestias, mientras que también un elemento de seguridad revisaba en los primeros 10 asientos, sin localizar nada.

Minutos más tarde la mujer que acompañaba al chófer confesó el robo, declarando que ella fue quien aprovechó que la señora, la cual viajaba atrás del asiento del chofer, estaba dormida y robó la bolsa que traía y se la pasó al chófer, quien sacó de allí un celular y una cartera, para después regresar la bolsa, sin esperar que la señora se diera cuenta.

Al confesar esto, el chofer no tuvo otra salida, más que aceptar el robo y sacó de su camerino la cartera robada, declarando también que el teléfono celular lo tiraron en la carretera.

Confirmándose el robo los elementos de la policía federal pidió a la afectada que se trasladara presentar su denuncia, para que también pudiera detener a los culpables de este robo, sin embargo al conocer las consecuencias de la denuncia, que incluía perder tiempo y remolcar con grúa el autobús y presentar a declarar a todos los pasajeros, la afectada pidió que solo le pagaran su celular, pues ya habían perdido unas dos horas aproximadamente en esta inspección.

Cabe mencionar que al no existir denuncia, los ladrones no fueron detenidos y por si fuera poco, la agraviada tuvo que abordar el autobús nuevamente junto con los atracadores. Mientras que los elementos de la policía federal pidió a los pasajeros revisar sus pertenencias pues pudieran haber sido robados también, asimismo los exhortaron a denunciar a estos chóferes pues de lo contrario seguirán los robos a los pasajeros.

Después de esto, los pasajeros que no tuvieron de otra que seguir en ese mismo autobús, se dijeron indignados y especularon que los choferes también podrían ser responsables de múltiples robos ocurridos, al dejar subir a cualquier persona en la carretera.

Deja un comentario