Van contra grúas y tránsitos
***Transportistas advirtieron que podrían pedir la cancelación de su concesión…
Redacción Noticiosa
Ometepec, Gro
31 de enero de 2020
El director general de Tránsito Estatal, Roberto Antonio García Bello, y el dirigente transportista estatal Rogelio Hernández Cruz, se reunirán el lunes en Acapulco con Alfredo Flores, dueño de Grúas Mate, para plantearle bajar sus cobros por arrastre vehicular o pedirán la cancelación de su concesión por abusivo.
Lo anterior fue acordado esta tarde de jueves en reunión en Ometepec con medio centenar de dirigentes transportistas del servicio público de pasajeros, quienes manifestaron su inconformidad por cobros excesivos de la mencionada empresa en los arrastres de carros que realiza, también por abusos de agentes de Tránsito Estatal en la región.
Sobre esto último, García Bello dijo que inmediatamente después se reuniría en Ometepec con sus elementos destacamentados en la región para orientarlos respecto el comportamiento que deben observar con la población.
A una pregunta del reportero de Redacción Noticiosa, el funcionario estatal dijo que investigará quiénes han cometido los abusos que provocaron la inconformidad de los dirigentes transportistas, advirtiendo que podría llegar el caso de hacer cambios de
personal.
Alfonso Flores López y José Santiago son algunos de los dirigentes que durante la reunión manifestaron las quejas de sus representados lo mismo por los cobros excesivos de la grúa como los abusos de los agentes de tránsito estatal en la región, cuyo coordinador regional Marcelo Cisneros Cipriano estaba presente pero sin decir una palabra sobre el tema.
Donde la grúa debería cobrar de mil 500 a dos mil pesos, exige de 15 mil a 25 mil pesos por el arrastre de un vehículo involucrado en algún accidente carretero, señalaron.
Los agentes de tránsito estatales obligan a contratar los servicios de Mate para remolcar un carro por mínimo que sea el impacto en algún accidente aun cuando el vehículo pueda ser conducido, además que los uniformados exigen de 3 mil a 8 mil pesos al conductor de la unidad impactada en un accidente. Se quejaron.
Las quejas manifestadas por los dirigentes transportistas contra Grúas Mate los plantearán ante Alfredo Flores, “si continúa cometiendo esos abusos vamos a pedir la cancelación de la concesión”, dijo Rogelio Hernández.
A la reunión acudieron
también el fiscal regional Bartolo Vázquez Álvarez, el delegado regional de Transporte estatal, Cristóbal Cuevas Herrera, con quien los transportistas no tienen ninguna queja, está trabajando bien, dijo públicamente el dirigente Alfonso Flores López.
También estuvieron el director de Tránsito municipal de Ometepec, Gabino Coronado Marcial, el dirigente transportista regional Amado González Bazán, entre otros.