Feministas arremeten contra diputados que se negaron a legislar la homologación de la NOM 046.

Baldemar Gómez/NOTYMAS 
Chilpancingo,  Gro.,
Diciembre 16 del 2019
 
Feministas guerrerenses de la Red Nacional de Alertas anunciaron acciones legales contra diputados del Congreso Local que se negaron a legislar la homologación de la NOM 046 y el artículo 10 de la Ley General de Víctimas con el Código Penal del estado para garantizar el acceso a las mujeres a la interrupción del embarazo, por presiones de la Iglesia católica.
 
Subrayó: “lo que queremos es garantizar sus derechos humanos”. Aclararon que van revisar la estrategia legal, y una opción es llevar a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a los diputados de la fracción, promover un amparo o llevar una queja a la Secretaría de Gobernación.
 
Recalcaron  que la ex diputada del PRI, Julieta Fernández, llevó a grupos religiosos a rezar al Congreso, en la campaña para impedir la legislación del aborto por violación.
 
De la Asociación Guerrerense contra la violencia hacia las Mujeres, Marina Reyna Aguilar, subrayó que nadie está a favor del aborto, y lo que busca el movimiento feminista es que no se expongan la vida ni la salud de mujeres víctimas de violencia sexual por no tener acceso a un aborto legal, ni se les obligue a tener hijos no deseados.
Arremetieron contra los diputados informaron a El Sur que la Iglesia católica los presiona al “grado del acoso” contra el aborto, que el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, los visita en sus oficinas para pedirles que no aprueben la homologación de la Norma 046 y mucho menos la despenalización del aborto, así como un “padre Artemio”.
 
Este lunes, María Luisa Garfias recordó que México es un Estado laico y los representantes pagados por el pueblo no deben olvidar que responden a leyes y a sus electores. Del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad, Rosa María Gómez Saavedra, añadió que el Estado laico costó vidas, y es una vergüenza que el Estado obligue a las mujeres a tener hijos producto de una violación. (www.notymas.com)

Deja un comentario