API
Chilapa de Álvarez Gro. 15 de diciembre de 2019.- Ante la llegada de la Navidad, el Obispo de la Diócesis, Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió paz a los grupos del crimen organizado.
“A los grupos violentos que respeten la vida de los demás, porque eso es la Navidad, porque es el nacimiento de Dios en medio de nosotros y por lo tanto hago esa invitación también”, dijo el prelado católico, en entrevista después de misa de 1 en la catedral de Chilapa.
Luego insistió a que los grupos “le bajen” y que por lo menos esta Navidad dejen en paz celebrar el nacimiento del niño Dios.
Asimismo pidió a la gente “de buena voluntad”, de celebrar con santa alegría el nacimiento del Niño Dios, ya que recordó que el motivo de estas fiestas es que Dios encarnó “ojala y que Chilpancingo y Chilapa, vivan una Navidad tranquila, como hermanos y en concordia”, dijo Rangel Mendoza.
Sobre los asesinatos del día de ayer en el municipio de Iguala, llamó a la ciudadanía a que se deben de empoderar de las circunstancias de estos asesinatos, de los cuales dijo que muchas veces son del fuero común como riñas, venganzas y grupos delincuenciales.
“Pero sean como sean los asesinatos, nosotros no debemos de quitar la vida a otras personas, tenemos que respetar la vida y Dios quiera que en Guerrero se quite lo salvaje y se respete la vida de los demás”, apuntó.
Sobre el presupuesto aprobado para el estado el cual contempla recortes, Salvador Rangel, llamó a los gobernantes a que el recurso que les llegará, lo usen para cosas importantes como la educación, o la salud. (Agencia Periodística de Investigación)