A ocho años del asesinato, marchan normalistas de Ayotzinapa.

Baldemar Gómez/ NOTYMAS 
 
Chilpancingo, Gro.,  diciembre 12 del 2019 (NOTYMAS) .- Marchan estudiantes de Ayotzinapa por la avenida Insurgentes, del norte de Chilpancingo, hacia el cruce de la autopista y la carretera, donde ocurrieron los hechos; hace  8 años del asesinato de los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, familiares de ambos, padres de los 43 jóvenes desaparecidos y estudiantes de escuelas Normales exigieron justicia con una marcha en la capital del estado.
 
Los hechos ocurrieron, mediante un desalojo el 12 de diciembre de 2011, en el periodo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, para quien los manifestantes exigen castigo. La marcha era dirigida por los padres de los normalistas asesinados, enseguida por  los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, así como alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
 
Mediante la marcha, los alumnos iban cubiertos de los rostros, donde realizaron pintas en muros que dicen “12 de diciembre no se olvida”, “Ayotzinapa vive” y gritan distintas consigas. A ocho años del asesinatos de dos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, de nombres Jorge Alexis y Gabriel Echeverría, el asesinato lo llevaron a cabo policías federales los cuales a la fecha no han recibido su castigo, así lo menciono Felipe de la Cruz padre de familia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa,  desaparecidos en Iguala.
 
Al pasar el contingente frente por las oficinas estatales del PRD, llevaron a cabo pintas, igual por banderas, consignas contra el gobierno estatal y federal encabezado por Enrique Peña Nieto. 
 
En el que se afirma y muy  preocupante  que a ocho años del asesinato de los de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, no se halla esclarecido el caso; Jorge Alexis y Gabriel Echeverría fueron asesinados a balazos por policías federales los cuales a la fecha no han recibido su castigo, así lo menciono Felipe de la Cruz padre de familia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa,  desaparecidos en Iguala.
 
Al ser entrevistado, Felipe de La Cruz, dijo que la investigación del caso de los jóvenes asesinados en la carretera de Parador del Marqués en Chilpancingo, fue truncada y a la fecha no hay responsables y no hay castigo ni justicia.
 
En relación a la reaparición del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, a la política, dijo que lo más importante para los padres de familia de los 43, es que las investigaciones lleguen a un feliz término y que los responsables paguen sea quien sea.
 
  “Los padres de los 43 hoy estamos seguros que se va avanzando hacia la verdad y la justicia para castigar a los responsables”
 
Donde mencionó que la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa es formadora de maestros no de delincuentes como lo han querido hacer ver y sobretodo son jóvenes que pretenden tener un mejor futuro o cambiar de vida llevando la educación a las comunidades marginadas.
 
Por lo pidió a la ciudadanía que sea comprensiva y participativa ya que mientras no haya seguridad en Guerrero todos corremos el mismo riesgo como ciudadanos.
 
El contingente, luego de caminar 5 kilometro, desde la estatua del caballito al Parador del Marqués, dieron por termina su marcha, donde  llevaron a cabo una misa en el lugar donde fueron asesinados dos estudiantes a manos de un gobierno corrupto al más no poder al olvidarse de las grupos vulnerable que son los estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ubicada en Tixtla de Guerrero. (www.notymas.com

Deja un comentario