Exigen niños y jóvenes a funcionarios la conclusión del tramo carretero en Tlacoachistlahuaca

Redacción
10 de diciembre de 2019
Tlacoachistlahuaca, Gro.

La mañana de este martes, niños y jóvenes indígenas de la localidad de Jiquimillas del municipio de Tlacoachistlahuaca, se manifestaron con pancartas ante funcionarios estatales y federales, pidiendo que apresuren los trabajos de pavimentación del tramo carretero Tierra Blanca-Joya Real.

Se reunieron en el punto conocido como Tierra Blanca ante el supervisor de obras de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Hildeberto Cornelio Morales, el residente de la obra y representante de la empresa constructora Construcciones y Agremiados S.A de C.V. Adán Urbano Oliva de la Cruz y el presentante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Se pudo observar que los niños y jóvenes portaban carteles con diferentes consignas, pudiéndose leer: “exigimos el cumplimiento del tramo carretero Tierra Blanca Joya Real”, “intervención del presidente de la republica AMLO”, “exigimos auditoria de los recursos aprobados del tramo Tierra Blanca Joya Real”.

Otros carteles decían “Na Savi de Jiquimillas estamos presentes”, “exigimos la culminación de los 4 kilómetros de carretera”, “a dos años de haber iniciado no se ha terminado”, “somos el futuro de nuestro querido México mejores condiciones”, “exigimos seguimiento y cumplimiento de la obra”, entre otras consignas.

Los funcionarios decidieron realizar una supervisión de la obra, y los niños decidieron acompañarlos con los carteles en sus manos para que los pobladores de esa comunidad  pudieran observar su manifestación.

Deja un comentario