Adela Román se disculpa con los sindicatos del SUSPEG… pero les da otro bofetón

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., dciembre 09 del 2019 (NOTYMAS).
– A destiempo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se disculpó con los trabajadores sindicalizados que este martes, encabezados por la dirigencia del SUSPEG, protestarán ante el adeudo de 80 millones de pesos que debe la administración de Román Ocampo al ISSSPEG. “Se me pasó la mano”, dijo.

Esto, en el contexto de que el domingo pasado, durante una gira en la zona rural, Román Ocampo se refirió a la protesta de este martes y dijo que por ella “que se queden a dormir” en el lugar de la manifestación porque no tiene dinero para pagar las cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, entidad que paga a los jubilados y pensionados, entre otras.
Las declaraciones provocaron que el líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, calificara a Adela Román de “insensible” en un  noticiero radiofónico en Chilpancingo.
Sobre de esto, la alcaldesa morenista se elogió: “me considero una mujer extremadamente sensible y extremadamente  comprometida con la clase trabajadora, nadie les dio a los trabajadores en años, lo que Adela Román Ocampo, comprometida con la fuerza de trabajo, se los dio en meses”.
Reiteró que el problema es la falta de recursos, y “claro, reconozco que a lo mejor se me pasó la mano y dije que si se quieren quedar a dormir que lo hagan porque ¿qué podemos hacer?”.
Agradeció al líder del SUSPEG, Martínez Mastache ser “un hombre muy sensible que nos ha tenido paciencia y consideración”, comprensión, pero advirtió que si se hacen las protestas y el bloqueo en las dos avenidas, Costera y Cuauhtémoc, “lo único que van a crear es problemas” al afectar las garantías constitucionales de otros acapulqueños.
Del por qué no se utiliza parte del préstamo de 200 millones de pesos para cubrir o aportar a la deuda con el ISSSPEG, Román Ocampo soslayó –y no- la respuesta al asegurar que esos dineros son  para cubrir los gastos de fin de año.
Aseguró que este lunes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez platicaría con la dirigencia del SUSPEG, cuyos resultados se darían a conocer ayer mismo. No hubo información oficial por lo que se desconoce si se realizó o no la reunión.

OTRO BOFETÓN

En la misma gira del domingo, Adela Román se refirió a la protesta de este martes ante la regidora Natividad Rodríguez Chino, quien es también la secretaria general de la Sección 35 del SUSPEG, donde dijo la alcaldesa que los sindicatos pretenden poner de rodillas a su gobierno y que hay corrupción en la asignación de plazas y recategorizaciones.
La regidora Rodríguez respondió que es mentira la aseveración de Adela Román, y señaló que el engrosamiento de la nómina también es responsabilidad de este gobierno, incluso con funcionarios que son sindicalizados y cobran doble salario, como el coordinador de los Servicios Municipales, Benito Manrique.
Otra fuente señaló que también la directora de Imagen Urbana, regidora del PRD en la administración pasada, Verónica Cadena Saligán, también “se sindicalizó en el gobierno pasado mientras era regidora”.
Román Ocampo respondió con otro bofetón a los líderes sindicales: “todos los trabajadores de base que están en trabajos de confianza (en su gobierno), obviamente tuvieron que pedir permiso a su sindicato y si no lo hicieron habrá que verlo, porque se supone que ése es un trabajo de los líderes sindicales que solamente cuando se afectan sus intereses entonces sí respigan”. 

CALETA, UNA VERGÜENZA

Previo a la entrevista, Adela Román recorrió la playa de Caleta y con su “cantaleta” (sic) de siempre, aseguró que la zona aledaña al Mágico Mundo Marino –edificio tomado por trabajadores en huelga- está en lamentables condiciones de higiene: “es un lugar que da vergüenza que lo vean los turistas; pedimos que lo filmaran, que tomaran fotos para decirles esto no es para Acapulco”, aunque no dijo para quién o quiénes era el mensaje.
Dijo que este viernes se reunirá con el secretario de Turismo federal, “don” (sic) Miguel Torruco Marqués, pues “qué mejor que él” para ser el promotor e impulsor de que se arregle esa zona.
Desdeñó que sean los trabajadores del Mágico Mundo los que estén ocupando el lugar: “me comentan que hay un juicio laboral, pero no son precisamente los trabajadores afectados los que están ocupando ese lugar”, y no abundó. (www.notymas.com

Deja un comentario